FISIOTERAPIA PEDIATRICA
La fisioterapia pediátrica
Es la disciplina de la fisioterapia que trata las enfermedades que se producen en los bebés y niños, tanto congénitas como adquiridas interfieren el desarrollo motor y, por tanto, limitan el potencial para su independencia .
La fisioterapia aplicada en la edad pediátrica está en constante evolución gracias a los descubrimientos científicos derivados de las recientes investigaciones en neurociencia y en la ciencia del movimiento han derivado en un cambio radical y en una actualización de la práctica fisioterapéutica; lo que constituye un reciclaje casi continuo por parte de los fisioterapeutas pediátricos.
El fisioterapeuta pediátrico
Es un profesional de la fisioterapia especializado en el desarrollo del niño, conoce cómo se desarrolla a nivel psicomotor, cómo aprende, cómo consigue controlar su propio cuerpo y qué adaptaciones va a experimentar éste con el crecimiento; sin olvidar el entorno en el que crece, dando apoyo a las familias de los niños desde su tierna infancia hasta la tan temida adolescencia, colaborando con otros especialistas médicos, del ámbito de la educación y sociales.
Buscando favorecer la participación del niño en las actividades de la vida diaria en casa, en la escuela y en la comunidad.



