TALLER FISIOTERAPIA RESPIRATORIA INFANTIL

El pasado 21 de Abril impartí una charla a los padres de los alumnos de la escuela infantil “Peques school”.

Una escuela infantil de reciente creación en Ponferrada.logo peques scholl

En este taller informe a los papas de las ultimas técnicas de fisioterapia  en el tratamiento de las patologias respiratorias.

Dando consejos prácticos a las hora de mejorar la calidad de vida de nuestros pequeños.

Actualmente a todos los papas nos surgen dudas de cual es la mejor técnica para mejorar la capacidad respiratoria de nuestros hijos cuando están enfermos.charla colico lactante

Un aspecto a destacar es la falta de información por una lado  y el exceso de información incorrecta por otro.

Gracias a todos estos años de preparación resolví todo tipo de dudas que mi se me planteaban, como madre, en el correcto tratamiento de todas estas técnicas y con consejos prácticos ayude a todos lo papas a que entendieran cuales son la mejores opciones.

 

 

 

 

Facebooktwitterpinterestlinkedin

FISIOTERAPIA RESPIRATORIA

Cuando llega el invierno aparecen los mocos y las temidas bronquiolitis, bronquitis y otras patologías respiratorias. Un factor importante en el bienestar de tu bebé y en la correcta evolución de la patología es poder respirar bien. Una nariz congestionada le impedirá comer, dormir, descansar…

fisioterapia respiaratoria

La fisioterapia respiratoria consiste en una serie de técnicas no invasivas que facilitarán la expulsión del moco por parte de tu bebé, y que le permitirán respirar correctamente y eliminar las flemas acumuladas.

Con una buena fisioterapia respiratoria pretendemos conseguir:
• Evitar las infecciones respiratorias.
 Conseguir disminuir la dosis farmacológica.
• Disminuir o evitar el número de ingresos y estancias hospitalarias.
Disminuir fátiga (disnea).
• Educar al paciente a alcanzar un patrón ventilatorio adecuado para sus actividades de la vida diaria y adiestramiento en los distintos dispositivos de administración de la medicación.
• Mejorar la fuerza y resistencia de la musculatura global y específica de la respiración.
• Aumentar la autoconfianza y disminuir la ansiedad.
Mejorar la calidad de vida

Facebooktwitterpinterestlinkedin

CURSO FISIOTERAPIA RESPIRATORIA GUY POSTIAUX

A principios del mes de  Marzo tuve el placer de asistir el curso de fisioterapia  respiratoria infantil en Barcelona impartido por Guy Postiaux.fisioterapia respiratoria

Este fisioterapeuta es un revolucionario de la fisioterapia respiratoria infantil.

Me siento especialmente satisfecha de poder asistir a este curso donde he podido apreciar en su justo valor los efectos beneficiosos de la fisioterapia respiratoria.

Desde mi época de estudiante he intentado seguir sus métodos en el tratamiento de las patologías  pulmonares . Su exposición extremadamente clara de su método original que permitía apreciar de manera indiscutible la eficacia de una fisioterapia respiratoria correctamente aplicada que le han convertido en  una referencia mundial en su campo.

Añadir por ultimo,que al aplicar sus métodos, conseguimos unos resultados muy favorables en la terapias respiratorias en todos los niños que estoy tratando en mi consulta de Ponferrada.

Facebooktwitterpinterestlinkedin
fisioterapia respiratoria infantil

COMO INDENTIFICAR UN CÓLICO LACTANTE

Los llamados cólicos del lactante traen de cabeza a muchos padres, sobre todo si acaban de tener a su primer bebé. Estos episodios son, de hecho, un motivo frecuente de consulta médica en las primeras semanas de vida del recién nacido.

Se considera que se da un cólico del lactante si el llanto inconsolable de inicio repentino:

  • Aparece antes del tercer mes de vida (generalmente no antes de los primeros 15 días)
  • Dura tres o más horas al día (normalmente el inicio es a última hora de la tarde, aunque no siempre es así)
  • Se prolonga durante tres o más días a la semana.

“En estos casos hay que dejarles claro que los cólicos no se deben a nada malo que estén haciendo”. Por otro lado,  en general también consuela bastante saber que el problema tiene una fecha de caducidad. “Y los cólicos suelen ceder en torno a los tres o cuatro meses”.

Como principal ayuda muchos pediatras aconsejan una terapia manual a cargo de fisioterapeutas pediátricos. Con dos o tres sesiones e la mejoría es evidente en la mayoria de los casos.

Si los cólicos persisten los fisioterapeutas expertos en este tipo de patologías pueden marcar unas pautas diferentes para reforzar la terapia manual que anteriormente hemos mencionado.

En nuestra consulta de Ponferrada podemos ayudarles.

Facebooktwitterpinterestlinkedin
fullsizerender

¿QUE ES LA FISIOTERAPIA RESPIRATORIA INFANTIL?

La Fisioterapia Respiratoria Infantil es una de las terapias más importantes a la hora de tratar enfermedades pulmonares obstructivas, restrictivas, crónicas y agudas, como por ejemplo, la tan temida Bronquiolitis. El objetivo es mejorar la calidad de vida del paciente, complementando y haciendo más efectivo el tratamiento farmacológico en unos casos y en otros incluso ayudando a reducir o eliminar ciertos medicamentos.

Es muy importante que el profesional que atienda al pequeño paciente, tenga la formación y la experiencia adecuadas, tanto para tratar perfectamente al niño, como para informar y tranquilizar en todo momento a los padres.

Una sesión de Fisioterapia Respiratoria debe ser realizada por un profesional especialista en este tipo de trastornos. Su fisioterapeuta estudiará su caso de manera personalizada para orientarle y guiarle en el proceso de curación, mejora y/o estabilización del proceso.

Facebooktwitterpinterestlinkedin
cropped-01-Litllefisio-logo-300-trans.png

UN NUEVO PROYECTO DE FISIOTERAPIA PEDIATRICA EN PONFERRADA

Comienzo esta nueva etapa con la ilusión de poner en marcha un sueño.

Un sueño que comenzó a fraguarse con el nacimiento de mi primera hija , y que se ha ido hilando con años de formación y de trabajo domiciliario en el ámbito de la Fisioterapia Pediátrica.

Con este nuevo proyecto, busco como profesional, poder dar respuesta a la problemática que se les presentan a los papas con algunas patologías en edades tan tempranas, no solo tratando la patología en sí, sino todo el entorno que a estas edades es tan importante, ya que es lo que moldea lo que más queremos, NUESTROS HIJOS.

 

 

Facebooktwitterpinterestlinkedin